Siempre me ha gustado la literatura (aún recuerdo Los niños de Bullerbyn, mi novela favorita cuando era una niña). Quizás por eso me llaman la atención las películas sobre escritores, alumnos y profesores, universidades y colegios,…son numerosas las que se realizan en torno a este mundo, pero hay una que transmite la sensibilidad que otros reflejaron a través de palabras escritas…El club de los poetas muertos.Hace años que la vi por primera vez, cuando aún no tenía edad de conocer a Walt Whitman ni de entender poesía…pero me fascinó. Recuerdo que me sentía identificada con el personaje interpretado por un jovencísimo Ethan Hawke, tímido, inseguro y asustadizo. Deseaba tener un profesor como el señor Keating (años más tarde lo tuve), trasgresor, inteligente e inconformista, apasionado de la literatura y de la poesía, portador de un único estandarte: la libertad de pensamiento.
Nunca había visto a Robin Williams en un papel dramático, y en ningún momento me acordé de su faceta cómica.
Escapadas a medianoche con el cosquilleo del miedo a ser descubiertos, la curiosidad por conocer a esos poetas a través de esos escritos que no sucumben al tiempo… y, por encima de todo, un mensaje: nunca dejes de perseguir tus sueños.
Tal vez soy un poco idealista (o quizás utópica, como alguien me dijo el otro día),… pero me gusta serlo, y cuando se me olvida, intento recordar esas dos palabras mágicas que deberían dejar de ser un tópico para convertirse en un hecho…Carpe diem…ya sabes…aprovecha el momento.
ANA MORENO
12 comentarios:
Esa película la vi hace 125 años, sin embargo creo recordar que también me marcó, como supongo lo hizo con un montón de adolescentes idealistas, soñadores y con cierta faceta creativa.
Ahora no sé qué ocurriría si la viera de nuevo, quizás mucho más viejo y más cansado, con menos ímpetu, y más racional, no me cause ningún efecto y quite la cinta a los cinco minutos.
Eperemos que algo quede de ese soñador, de ese adolescente que nunca debiera morir.
un abrazo
Nunca deberiamos de dejar de ser soñadores. A cada edad se sueña con cosas y de forma diferente y ya de adultos el pesimismo, los problemas y nuestros propios impedimento nos frenan e imposibilitan conseguirlos. Aprendamos de los adolescentes, yo aun me considero uno de ellos, y luchemos por lo que nos gusta, disfrutemos.
RECUERDO QUE TODOS ME DECIAN LA MAGNÍFICA PELÍCULA QUE ERA Y ME DECIDÍ A VERLA, COMO NO.ME FASCINÓ, SIN DUDA PERO AL MADURAR( SI ES QUE LO HE LOGRADO), IR CRECIENDO Y TROPEZANDO CON EL DÍA A DIAME HE DADO CUENTA QUE LO QUE MÁS ME GUSTA ES SER PROFESOR DE BIOLOGÍA Y A LO QUE MENOS ME QUIERO PARECER ES AL PROFESOR Keating.NO ME PREGUNTEN POR QUÉ,SERIA LARGO DE ESPLICAR, PERO ES LO MÁS ALEJADO A LA IMAGEN DE PROFESOR QUE QUIERO SER, AUNQUE ME LLAMEN PROFESOR NAZI.
JESUS
Supongo que tendrás tus razones para no querer parecerte al señor Keating; sea como sea, estoy segura de q serás un buen profesor, Jesús. Un beso
Ciertamante anita a mi tb me marco esa peli. Son mis pelis de esa etapa que va desde la infancia que termina, dando paso a la eterna adolescencia inmadura que te impide a veces seguir hacia no se muy donde. Por ese camino voy yo... un poco perdida pero... hay estoy. ARI
Ana, no dejas de sorprenderme, una gran película para verla en una gran época de tu vida. Aún recuerdo como me marcó el día que la ví, creo que es necesario verla de vez en cuando poruqe da fuerzas a hacer aquello que nos atemoriza. Sigue así.
Sé que llegarás lejos.
Javi
Una vez mas, me encanta Ana. Ese Carpe Diem...topico si,pero no por ello menos cierto.Quiza,y por desgracia,vamos perdiendo esa pasion que caracteriza nuestra adolescencia, pero, desde luego anita, nunca dejes de perseguir tus sueños
Intento cambiar el color, estoy en ello.
A mi siempre me han gustado tus palabas por que llenan muchos huecos de mi vida y de mi cabeza, nunca dejas de sorprendernos a todos, espero que siga asi y que nunca dejes de pensar en las frases importantes de la vida tanto "Carpe Diem" o " Riete de la vida sino ella se reira de ti", ya sabes nuestra frase.
Esta frase es mitica en nosotaras y a mi me ha marcado sobreodo desde que formamos nuestro club.
besos
Nunca cambies
Soy Alba
Ya he cambiado el color de las letras!!! Bien!!
Esta peli la vi hace muchos años, cuando todavia no disfrutaba de las pelis como ahora. Creo q la volveré a ver. Es un buen momento para verla, para q no se pierdan esos valores q transmite.
Me ha vuelto a encantar tu relato, eres genial. Ya q estamos con las citas yo quiero dejar esta de Humboldt: "En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida".
Un beso Anita.
Publicar un comentario