La vida es demasiado corta para no aprovechar los buenos momentos que brinda…y demasiado larga para que el destino no juegue malas pasadas.
Dicen que para apreciar la felicidad es necesario conocer el sufrimiento, pero en ocasiones, el sufrimiento es tan elevado que consigue que te hundas en un pozo sin fondo, del que crees que no saldrás. La perspectiva de la realidad puede cambiar tanto que tu mundo ya no es el mismo, hasta el punto de no querer pertenecer a él.
En “Acordes y desacordes”, mi hermano habla de una canción como alivio al dolor de su alma….a mi cabeza vienen imágenes en blanco y negro de una película.
Hace años toqué fondo en mi pozo personal, y un solo pensamiento ocupaba mi mente: “el mundo estaría mejor si yo no estuviese en él”. Entonces, una persona muy especial en mi vida, me sentó en el sofá y me puso una película, ¡Qué bello es vivir!, el clásico de Frank Capra que televisaban cada navidad pero que nunca tuve ocasión de ver.
Aquel día me convertí en James Stewart, mi vida se transformó en la de Georgey Bayle, y viajé desde Málaga hasta un pueblecito llamado Beldford Falls.
No pude evitar que las lágrimas cayeran de mis ojos, pero con cada una de ellas un pedacito de mi volvía a renacer.
Aquella película me hizo ver que merecía la pena estar en el mundo y que, pasase lo que pasase (pensase lo que pensase), debía apostar por la vida.
No todos tenemos un ángel de la guarda que nos guíe hacia la salida del túnel (o tal vez sí)…sea como sea, el mejor ángel en la Tierra eres tú mismo.
La vida no es tan fácil como ver una película, lo sé, pero es tan bello vivir que merece la pena intentarlo.
Ana Moreno
8 comentarios:
Jooo que bonito. Yo el año pasado tambien toque fondo. Me sentia metido en un pozo del que querias salir pero no encontraba la forma. Poco a poco empeze a estar mejor pero tenia miedo de poder hacer mi vida normal, pero sin haber salido del pozo. Era como si mi vida ya nunca fuera a ser igual, como si ya nunca pudiera salir del pozo aunque hiciera mi vida con normalidad. Se pasan muchas locuras por la cabeza pero uno que es muy cobarde las destierra rapidamente. Los que optan por la vida "rapida" son muy valiente y no cobardes, que es lo mas facil pensar. Hay decisiones que no todo el mundo es capaz tomar y yo, afortunadamente me falto valor. Es cierto que el dolor ayuda a apreciar mas algunas cosas, el problema viene cuando el dolor es tan fuerte que te presiona el pecho, que te falta el aire, que no quieres vivir... Yo tuve algunos angeles que me salvaron de ese pozo y a los que debo la vida: mis amigos. Supieron estar ahi, apoyarme y hacerme reaccionar, me enseñaron que si queria salir, dependía solo y exclusivamente de mi. Hoy cuando los miro a los ojos siempre me digo: que bello es vivir!
¡Qué bonita pelicula!¡Qué "pechá" de llorar! Aunque como te digo siempre lo mejor de todo es la compañía con la que se vió. Cuando estoy triste y un poco depre me gusta recordar ese momento de "llorera" en buena compañía y me pongo más feliz después de marcar el teléfono y charlar contigo. ¡Océanos de amor Nanuka!
Yolanda
Mi anita!!! cuanta verdad hay en tus palabras!!!. Tu como siempre consigues dar en el clavo. Me llama la tención la relación tan especial que tienes con tus escritos, son tan brutalmente honestos y sinceros, que consigo conocerte y sentirte en cada acento, en cada coma,... (solo el que pasa por algo asi comprende el sentido de tus palabras;
te entiendo anita, te entiendo).
ARI
Qué bello es vivir es una de mis películas favoritas.
La historia de una persona que sale del pozo de la desesperación gracias a que la intervención divina le enseña la belleza de la vida.
En los pozos de la mía también han aparecido ángeles.
Y todos me han hablado de que Dios me ama, y a todos los hombres.
Mi mejor ángel ha sido Jesús de Nazaret. Yo no habría podido solo.
Toma ya....
Tienes razón. ¡TOMA YA!
Quizá sea un buen momento para que yo vea esta película. Hace más de 20 años que la vi. A lo mejor consigo que me ayude. Gracias.
José Antonio
Intentaré yo también revisarla, a ver si veo la luz por algún lado.
Me ha gustado mucho tu blogg.
Besos.
Publicar un comentario